Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

compartidísimos

martes, 19 de marzo de 2013

Vuestro amigo Chang os saluda!

Posted by Unknown On 6:42 No comments

Nǐ hǎo (hola)! Bienvenidos al alucinante mundo de CHANG y LI.

Yo soy Chang, un humilde licenciado desempleado que, decidido a rellenar curriculum, se apuntó a un curso de chino, por supuesto gratuito, impartido por la gran profesora HAO LI, que se presentará posteriormente. Pero por ahí dicen que cuando más se aprende es cuando uno es capaz de enseñar a otros lo que sabe. (No se quien lo habrá dicho, supongo que un chino) así que me dispuse a comprobarlo.

A lo largo de los días iremos proporcionando lecciones básicas para empezar a hablar chino y poder entenderlo (la profesora Li se encargará también del aprendizaje de español para chinos) Debido a la complejidad de la escritura de este idioma, dejaremos ese tema un poco apartado. Para todo ello, utilizaremos el PINYIN, un sistema de transcripción fonética del chino mandarín. Los propios chinos utilizan este método para escribir en sus ordenadores. Al introducirlo le salen los caracteres correspondientes en su idioma para poder sustituir a las palabras PINYIN.

Si aún así os parece difícil, estáis en lo cierto. El idioma chino contiene una variedad fonética muy grande que conlleva una gran dificultad para su estudio por parte de los occidentales. Una misma palabra puede cambiar completamente su significado por la forma de pronunciarla.
Como ayuda adicional, al lado de las palabras en PINYIN y entre corchetes [---] aparecerá también escrita fonéticamente. Ej.: Nǐ hǎo [ni jao]. Así es el chino, un idioma de riesgo y aventura! No apto para pusilánimes ni para jirafas.

A parte del idioma, iremos ofreciendo otros contenidos relacionados con China y toda su idiosincrasia. Se abordarán temas variados de la cultura y otros más concretos para aquellos interesados en viajar (o emigrar, que es más actual) al gigante asiático. En la slider (la cosa esa con las fotos) ya podéis encontrar diversos enlaces que os llevarán a páginas relacionadas con este tema (recomiendo darle a abrir en pestaña nueva si no queréis salir del blog):

- El Instituto Confucio: ofrece información sobre los exámenes de acreditación de idioma, becas, ofertas de empleo etc. He colocado el de Madrid pero hay más por toda España: Barcelona, Valencia, Granada, León y Las Palmas (creo no olvidar ninguno)

- Traductor Chino-Español: en PINYIN. Hay muchos más, pero este era el que más nos convenció. Si sabéis de alguno mejor, no dudéis en dejar un comentario avisando.

- Búsqueda de Empleo: el portal de empleo www.chinaempleo.com Ofertas de trabajo en China y España. Una web con bastantes ofertas y de todo tipo... o casi todo.

- Alquileres en China: una de muchas páginas que existen para la búsqueda de vivienda. Muy completa y con muchos filtros de búsqueda. Aunque está en chino, con la traducción de google puede comprenderse bastante bien. Y por bastante bien me refiero a que no es demasiado desesperante. Claro está, si seguís este blog, no tendréis problema con la web.

- Conversor de moneda: en China hay que pagar con yuanes, pues habrá que saber cual es su valor.

- Buscador de vuelos: ¿para que esperar? Pilla un vuelo y visita China. No es tan caro como puede parecer. Desde 300€ hay vuelos de ida y vuelta desde España. Dedicaremos más entradas a viajes turísticos. Un adelanto: China (excepto ciudades como Běijīng y Shànghǎi) es un país muy barato. Hoteles y restaurantes de lujo por “cuatro duros”; los que no son de lujo...como para quedarse meses.

Por otra parte, en la barra del menú ya se pueden ver los títulos de los contenidos que iremos tratando. A medida que avancen las lecciones, esos temas se irán llenando con las palabras que vayamos aprendiendo. De esa manera tendréis un acceso más fácil y rápido por si os apetece repasar vocabulario, o si sois unos listillos y queréis conseguir conocimiento inmediato. Aquí nos gustan los listillos y en China también. Aprovechad que es gratis!

0 comentarios:

Site search

    Traductor

    Siguenos!

    Síguenos en Twitter